El usb es un periférico muy útil y considerado como estándar en los microprocesadores de alto nivel. Pero también es muy útil en micro controladores de baja gama como los ARM7 y Cortex M3. Estos dispositivos pueden implementar la pila USB Device, lo que les permite funcionar como puerto serie, HID, dispositivo de sonido o memoria física al conectarlos a un USB maestro.

Usb

En el siguiente ejemplo se realizó un diseño del teclado de una MCDU para un simulador de un Airbus-320.La conexión al PC que lo comanda se realiza mediante un usb en modo HID, de modo que al conectarlo a cualquier PC este lo reconoce como un teclado, pudiéndose adaptar el mapa de caracteres del mismo.

Otro ejemplo es el uso del USB como puerto serie. En este caso se realizó un sensor para medir el flujo respiratorio, en el que el propio sensor realiza los cálculos en tiempo real de los parámetros a medir. La información se envía a un software de PC que se encarga mostrar los resultados. El trasvase de datos se realiza mediante el USB que al conectarse a un PC es detectado como un puerto serie, con la ventaja de que los datos pueden ser enviados a velocidades superiores a los 115200 baudios a los que se limitan las UARTs tradicionales.